miércoles, 26 de agosto de 2009

Khol árabe

Llevaba tiempo con ganas el Khol árabe, y el otro día por fin me lo compré. Muchas veces nos pintamos la waterline y al rato desaparece, y no sé a vosotros/as pero a mi me da mucha rabia. He usado lápices que la verdad han cumplido bastante bien su función, pero dándole vueltas el otro día al tema pensé en los árabes. Ellos usan khol y les dura,¿no? así que me puse a buscar una tienda de productos árabes para conseguir el polvillo.


Este es el khol que al final he conseguido, el bote es muy pequeño pero creo que cunde una barbaridad por que con poco te pintas toda la waterline.


Aún no he tenido tiempo de probarlo en condiciones, no ha pasado el examen de "día completo sin retoque", pero de momento promete.

¿Lo malo? Que es un lío, hay que pillarle el truco al palito endemoniado y a todo el polvillo que suelta. Hay que sacarlo cuidadosamente del bote ( no hagáis como yo que lo saqué felizmente y el baño quedo lleno de polvillo negro y no es fácil quitarlo del mármol..) y limpiarle el exceso con un trozo de papel y sólo dejarle khol en la punta del palito.
Ahora viene lo difícil, que es poner el palo en la waterline y cerrar el ojo y hacer un movimiento rápido girando la cabeza. A mi lo del movimiento de cabeza es lo que más me cuesta por que me veo tuerta en uno de los intentos.

Aunque no debe ser tan complicado cuando Guerlain y L'oreal ya han sacado el mismo producto para las grandes multitudes ( y al parecer el de Guerlain no dura ni un suspiro y la gracia te cuesta 30 €).

Viendo el lío que montaba cada vez que probaba esto del khol, he decidido que las veces que lo vaya a usar, será lo primero que aplique en la cara, así cualquier resto de polvo negro que caiga será mucho más fácil de retirar. También los/as que uséis la brocha para aplicar la sombra carbon de MAC en la waterline podríais probarlo pero usando el khol. Yo creo que durará más de lo que usamos habitualmente.

Como quería sacarle partido a esto de pintarme con el khol acabé haciendo un maquillaje completo. Es sencillo, aunque necesita un poquito de trabajo por eso de difuminar bien y que quede un ahumado bonito.

Productos usados:

1 Base Sephora, no la recomiendo bajo ningún concepto. Sólo la uso para este tipo de fotografías.

2 Corrector de ojeras Kryolan

3 Sombra en crema Tattle Tale de Benefit o cualquiera que sea amarillo/dorado.

4 Sombra negra

5 Lápiz negro, en este caso de Astor

6 Rimmel


7 Blush Coralista

8 Para los labios quería algo ligero y sencillo,a si que mezclé un poco de gloss rojo ( no cubriente ) con la sombra en crema y lo apliqué ( dándole más luminosidad al labio pero sin que desentone ) y luego le volví a dar con un poco del gloss.


9 Y en la waterline el khol

Y ahora la explicación, si no es muy coherente decídmelo y lo edito:

1 Aplicar el khol en la waterline intentando no quedarte tuerto/a

2 Base ( si queréis polvos, etc es cosa vuestra, como esto era solo para unas fotos no me molesté en montar todo el tinglado)

3 Sombra en crema por todo el párpado móvil . No pongo prebase por que queda una textura "pegote", probad con un poco de la de Urban Decay pero la de Too Faced no que queda fatal. De todas formas estas sombras aguantan muy bien sin prebase.

4 Marcaremos la "V" en la zona exterior del ojo con el negro. Iremos poco a poco, más vale ir aplicando el negro gradualmente a encontrarnos con que tenemos que volver a empezar. Menos es más!!.


5 Una vez marcada la "V" traeremos parte del producto hasta un tercio del ojo y lo fundiremos lo mejor posible para que no queden líneas duras entre las 2 sombras.

6 También subiremos un poco del negro hacia la zona del hueso y fundiremos cualquier tipo de línea muy marcada. Lo de la línea muy marcada obviamente es opcional, cada uno/a como mejor se vea.

7 El lápiz lo pondremos a ras de las pestañas en la zona interior del ojo y poco a poco iremos engrosando la línea a medida que nos acercamos al negro. Con el pincel haremos que se funda la parte final de la línea con el negro más intenso que está en la "V".

8 Pondremos luz debajo de la ceja, y peinaremos y dibujaremos/rellenaremos y fijaremos nuestras cejas.

9 Rimmel

10 Aplicamos el blush.

11 Para los labios podéis optar por un nude tirando ligeramente a rosa y meter un punto de luz en el centro del labio inferior una vez aplicada la barra.


12 Se me olvida mi adorada GHD, sin la cual mis rizos no serían lo mismo... :)

Este look lo englobaría en nocturnos, pero a sabéis que esto es a gusto del consumidor. Me gusta para la noche por que el amarillo/dorado es un básico, también tenedlo en cuenta para nocheviejas y navidades que poco a poco se acercan las fechas ( todo esto lo escribo en pantalón corto y camiseta de tirantes a 35º en la sombra..)

Os dejo las fotos finales, con flash y sin flash. El peinado fue ideado en el momento para no salir con pelos de bruja, pero jamás me vereis con estos recogidos que me da una vergüenza horrible salir así a la calle..
Si queréis dejar el look perfecto no os olvidéis de unas maravillosas pestañas postizas. En H&M tienen de 2 tipos a muy buen precio ( rondan los 4 euros si no recuerdo mal).

Espero que os guste y espero vuestros comentarios y sugerencias. Miau!

8 comentarios:

Len dijo...

te ha quedado muy bonito, el look es precioso!!! Lo del khol es pillarle el truqui, yo al principio tb creia que me quedaria tuerta jaja, yo lo que hago es poner el palito entre las "2" waterlines (la de arriba y la de abajo), cerrar el ojo y hacer girar el palito (no se si me explico...) el caso es encontrar la tecnica que mejor te vaya. Un besote!

Tris dijo...

Ufff no sabía que era tan complicado!! Te ha quedado precioso. Te sigo!

Reich dijo...

Gracias chicas!!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber donde comprar el Khol árabe original.Gracias contestadme.

Cris dijo...

Hola!yo estoy buscando como una loca poder comprar kohl del bueno y veo que queda genial,donde lo has comprado???contestame por aki porfa,gracias

Anónimo dijo...

HOLA DONDE OS LO HABEIS COMPRADO? X FAVOR DECIRMELO A MI DIRECCION patriciacoes@terra.es

Anónimo dijo...

el que ella muestra (de la casa hashmi) se compra fácilmente en eBay, pero quien prefiera ir de tiendas, que vaya a un herbolario donde trabajen la casa Radhe Shyam (es fácil, porque es española, pese al nombre) y pida los de esa marca. Son 100% libres de plomo y los hay en negro, azul, marrón, verde y morado (violeta).

Krystal dijo...

que ojos tan bonitos! me ha gustado como marcas el maquillaje en los ojos y en los demas es nude,
un beso,

http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/