martes, 29 de septiembre de 2009

Ben Nye

Ben Nye es una de las marcas más conocidas de maquillaje profesional y ,aunque es a veces complicado encontrarla, la relación calidad/precio de sus productos es muy buena.

Las bases son muy buenas, las sombras tienen una gama de color interesante y pigmentan una barbaridad. Son más grandes que las de MAC y creo recordar que cuestan entre 8 y 10 euros (pero no me hagáis mucho caso por que de esto no estoy segura).

Uno de los productos de Ben Nye imprescindible en mi día a día son sus polvos translúcidos. Siempre termino fijando mi maquillaje con ellos, aguantan bien y los retoques a lo largo del día son mínimos. Pensad que están hechos para resistir bajo los focos de televisión.

Llevan pocos ingredientes, pero uno de ellos es el aluminium hidroxide poco popular ultimamente en el mundo de la belleza por que es parecido al componente que llevan los desodorantes ( aluminium chlorhydrate ) y que ayudan a evitar una sudoración excesiva. Se dice que está unido al Alzheimer y que puede ser un desencadenante, pero bueno no he encontrado ninguna base solida sobre esto. (Habiendo consultado a profesionales).



A lo que íbamos,el que el aluminium chlorhydrate ayuda a evitar el exceso de sudoración también en la cara y por eso el maquillaje se queda fijo más tiempo. El precio de un bote mediano de los polvos de Ben Nye ronda los 8 o 9 euros y los hay con algo de color ( muy ligero) y estos que son incoloros. Al principio, cuando te los aplicas, te ves algo más blanco/a pero en pocos minutos se normaliza y no hace falta apenas cantidad para empolvar toda la cara. Además no siento la piel tirante después de aplicarlos, cosa que con otros si me pasa ( y no tengo la piel seca).


Si lográis encontrar esta marca en vuestra ciudad os animo a probarlos por que merecen la pena. Esto y unos polvos compactos y vuestro maquillaje aguantará las horas practicamente intacto.

2 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

He escuchado muy buenas cosas de ésta marca, lástima que no lo consigo en donde estoy..

Reich dijo...

Es una pena por que merece mucho la pena. Por internet si que se puede conseguir.