domingo, 13 de septiembre de 2009

Exfoliantes

Dentro del tema del cuidado de la piel, el exfoliante juega un papel importantísimo. Ayuda a eliminar todas las células muertas que van acumulándose en la piel, las impurezas, la suciedad...
Es importante hacerse una limpieza con exfoliante (más o menos ) cada 15 días y creo que es imprescindible tanto para chicas como para chicos.
No he probado demasiados exfoliantes, pero he tenido la suerte de encontrar uno que me gusta casi a la primera.

El primero y más indispensable de mi lista es el Honey Scrub de Benefit, como podéis ver esta marca tiene muchas cosas que me gustan.

Huele muy bien, tiene miel, vitamina E y almendras y exfolia que da gusto. La textura no es muy fluida pero lo aplicas a la cara húmeda y empiezas a frotar suavemente haciendo círculos. Así unos 3 minutos, luego tienes dos opciones:

- Dejarlo unos minutitos en plan mascarilla


- Aclarar la cara directamente

Todo esto depende del tiempo que tengas, obviamente. El envase da mucho de sí, creo que cuesta alrededor de los 25 € pero dura bastante, por que no hay que aplicar demasiada cantidad de producto.
No dejo de recomendarlo ahí donde voy, y si tengo ocasión hasta doy muestras...y nunca falla, siempre terminan comprándolo.


El otro exfoliante lo probé este verano. No quería llevarme el bote del Honey Scrub así que tiré de muestras que me dieron el L'occitane. No estaba yo muy convencida pero por probar que no quede. La línea que me dieron fue la de almendras y manzanas que está indicado para pieles mixtas.

La textura es más ligera que la del Honey Scrub, creo que incluso podría usarse con más frecuencia por que es más suave aunque exfolia muy bien y ya ni hablo del olor que dan ganas de comérselo a cucharadas por que ES compota de manzana.
No se si me lo terminaré comprando y siéndole infiel a la otra exfoliante, no he probado casi cosas de esta marca y no tengo mucha idea de los precios, aunque creo que no son bajos. De todas formas tengo al menos medio año para pensarlo, por que el bote del Honey Scrub dura y dura y dura...



Y por último probé el exfoliante de Clean and Clear de Johnsons & Johnsons, que no me gustó nada. Lo uso solo para el cuerpo, por que ni los componentes me convencen ni el olor ni la efectividad.

Si tenéis oportunidad de pasaros por un stand de Benefit o una tienda L'occitane no dejéis de pedir muestras para probar.

Ya sabéis,a exfoliaros mucho ( bueno, lo justo) y a comentar .