miércoles, 17 de marzo de 2010

SANOFLORE


Pude asistir a un evento de L’oreal en el que presentaban la firma cosmética Sanoflore gracias a Lucía y aquí va un breve resumen de lo que nos contaron. Más adelante haré un review de sus productos.
Sanoflore lleva pocos años en España, es conocida entre los asiduos de la cosmética natural.Sus productos solo se venden en farmacias o parafarmacias.

Es un grupo pionero en el tema de la cosmética BIO, sus productos son 100% BIO hechos a partir de aceites esenciales y sin parabenes, colorantes o perfumes no naturales.

Estos productos son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, y sus precios son de lo más asequibles.

Sanoflore nace en 1972 cuando unos agricultores deciden apostar por la agricultura ecológica. Cultivan plantas medicinales y aromáticas para más tarde poder extraer los aceites de estas y poder crear productos cosméticos, eso sí, siempre en armonía con la naturaleza.
Las 12 claves de Sanoflore son:

1 Las pieles sensibles bajo vigilancia: Sus productos, como ya dije antes, están pensados para todo tipo de pieles, pero especialmente las sensibles. Es por esto que los testan sobre personas con este tipo de pieles delicadas para asegurar que no causan problemas.


2 Sin piedad para los intrusos: Sus productos no llevan glicol, sales de aluminio o parabenes. Intentan que sus productos sean lo más BIO posibles.


3 Si al perfume...pero de origen 100% natural. Sus aromas salen de los aceites esenciales.


4 Del campo al envase transparencia total: Puedes tener un seguimiento total de tu producto desde que se hizo hasta que lo compraste.


5 Los aceites esenciales bajo control: En sus laboratorios se aseguran que la calidad de las plantas sea muy alta para así poder extraer los mejores aceites.


6 Procedencia BIO: Certificación de CosmeBIO.

7 Procedencia local: Intentan que los productos sean de su lugar de origen.


8 No a lo BIO sin diversidad


9 Respetar la tierra es respetar a quien la trabaja


10 No a la BIOpiratería: No crean patentes para que los lugareños puedan seguir disfrutando de sus plantas.


11 Hacer nuestros packagings cada vez mejor: Su cosmética va envasada con materiales reciclados o reciclables y siempre están investigando para mejorar este aspecto


12 Investigar e investigar: Porque es la única manera de mejorar la calidad y optimizar los aceites esenciales.

Por último nos presentaron sus 3 productos estrella:


1 Néctar hidratante siempre verde con aceite esencial de ciprés BIO. La textura es maravillosa, se absorbe muy rápido y el olor que deja es ligeramente afrutado. Además ayuda a mantener el agua de la piel.


2 Miel nutritiva regeneradora con aceite de jara BIO. La textura es más untuosa pero muy suave. Muy recomendable para pieles muy secas o para nutrir por la noche


3 Aceite de ducha estimulante con menta para por las mañanas, para despejar y dejar un ligero olor en la piel. Y para la noche el gel de ducha calmante con aceite esencial de mejorana.

Su gama de productos abarca:

· Higiene

· Anti envejecimiento

· Hidratación y nutrición

· Cuidado personal


Pero lo mejor de todo son los precios, ¿Sabéis a cuanto sale el néctar de Ciprés BIO? 12 euros. ¿Y la crema nutritiva de miel? Por 17 euros

¿Creéis que lo BIO es el futuro?

Entonces no dejéis de probar alguno de los productos.


Os dejo la página web para que le echeis un vistazo http://www.sanoflore.com/

5 comentarios:

missjade dijo...

pues no conocía esta marca!!
y dices que se consiguen en parafarmacias y farmacias??
muxos bss

Lucía Pardavila dijo...

La crema corporal es fabulosa... Ya verás :)

_MORGAN_ dijo...

La verdad es que es la primera vez que escucho hablar de esta marca. Me encanta que cada vez tengamos mas oferta en cuanto a cosmética natural se refiere.
Besos

BEAUTYVICTIM dijo...

La firma está bastante bien, como ya te comenté. Me alegro que lo pasaras bien y te gustaran los productos. A mí me encanta el aceite drenante de geranio. Es buenísimo.
Un besazo,

Inma

Javito dijo...

He leído que es de L'oréal? o simplemente L'oréal organizaba el evento?
Saludos!