martes, 17 de agosto de 2010

La Prairie ¿Si...o no?


En el post de hoy no vengo a dar una review exactamente, vengo más a leer vuestras opiniones sobre esta duda que me entró.


El otro día en Zaragoza me dí cuenta de que me había olvidado mi crema de noche en casa, asi que nada más fácil que pedir una muestra en Sephora.Me dieron para probar la Cellular Night Repair Cream de La Prairie. Hasta ahí todo genial, ¿no?


Ya de vuelta al hotel, cuando fui a echarme la crema, me puse a leer la lista de ingredientes. Es una manía que tengo, y lo hago con todo. Da igual que sea comida, champú, crema o ropa. Siempre tengo que mirar la composición.


Y yendo al grano, con esto me encontré:


Ingredients: Water (aqua), cyclopentasiloxane, Petrolatum, Caprylic/Capric Triglyceride,dimethicone,glycerin,PEG-8 Dimethicone, Castor Isostearate succinate, hydrolized potato protein, cetearyl alcohol, hydrxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethil taurate copolymer, gossypium herbaceum (cotton) seed oil,polymethyl methacrylate,butylene glycol,squalane,cyclohexasiloxane,isopropyl myristate,triethanolamine,PEG/PPG-10/2 ricinoleate,glycereth-26,glycoproteins,panax ginseng root extract,equisetum arvense (horsetail) extract, polysilicone-11,polysorbate 60,steareth-20,ceteareth-20,lecithin,linoleic acid,citric acid, phospholipids, palmitoyl tetrapeptide – 7,ascorbyl palmitate,inulin lauryl carbamate,glycine soja (soybean) sterols, butyrospermum parkii (shea butter), camellia sinesis leaf extract, tocopheryl acetate, tocopherol, sea whip (pseudopterogorgia elisabethae) extract, BHT, acrylates/ C10-30 Alkyl acrylate crosspolymer, disodium EDTA,fragrance (parfum),benzyl alcohol, linalool, hydroxycitronellal, alpha-isomethyl ionone, amyl cinnamal, hexyl cinnamal, evernia furfuracea (treemoss) extract,geraniol, benzyl benzoate, butylphenyl methylpropional, citronellol, eugenol, benzyl salicylate,limonene, chlorphenesin, clorhexidine digluconate,potassium sorbate, phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben,titanium dioxide (CI 77891)


Lo que más me ha sorprendido de esta extensa lista es que uno de los componentes principales sea el Petrolatum. ¿No os llama la atención que una crema tan cara como esta (rondará los 120-150 euros) tenga este ingrediente?


No voy a juzgar si es bueno o malo, pues no tengo tanto conocimiento de la química en cosmética, pero sí me gustaría saber qué opinais de esto.


Siempre que oigo hablar de La Prairie, todo son maravillas. Y conozco gente que llevan años usando sus cremas y que su trabajo está relacionado con esto y siguen diciendo que como estas, ningunas.


¿Pero no considerais que es un ingrediente relativamente barato para una crema (supuestamente) de lujo?


Dejo un enlace de Wikipedia sobre el Petrolatum:http://en.wikipedia.org/wiki/Petroleum_jelly


PD: Tengo entendido que la parafina y/o similar no es absorbida por la piel, ¿qué sentido tiene usarlo en una crema que es o debe ser el "no va más" en cosmética?. ¿Proviene de un aceite mineral?¿eso no es malísimo para la piel?. Si alguien puede resolver alguna de mis dudas, que me ilumine por favor.

14 comentarios:

Gadirroja dijo...

Pues si que sorprende como comentas, que en algo de alta cosmética incluyan un componente que te encuentras en las vaselinas de los chinos!! Desde luego que a partir de ahora leeré también con atención las etiquetas!! Besos!

alicesmother dijo...

Pues vaya con la prairie! me viene a dar la razón: no todo lo carísimo es buenísimo jajaja. Y que haces en mi city? espero que te hayamos acogido bien, guapa!

Miss Potingues dijo...

Yo lo que tengo entendido es que la parafina crea mayor riego sanguíneo en la zona donde se aplica y ayuda a conservar la hidratación en las capas profundas de la piel, ya que impide que el agua se evapore.
Es como si creara una barrera a nivel externo que protege la hidratación interna.

Respecto a que es barato el ingrediente, sí; pero el precio no se basa sólo en los ingredientes, sino en la investigación qe hay detrás de cada producto.
Los laboratorios, las materias primas, los sueldos de los científicos y los permisos y patentes cuestan dinero (y mucho)

Besotes!!

✿ Belle ✿ dijo...

ufff, yo cuando leo la quimica q trae todo dejo de usarlo, xq me da una mosca!!!!!!!!!! yo no conozco la marca pero barato o caro suelen usar lo mismo, se paga mas bien por la marca en si, al menos la mayoria de las veces.

Bettie dijo...

Y aparte de eso la cantidad de siliconas... porque el dimethicone está entre los primeros ingredientes de la lista... no sé para qué en una crema de noche, si eso tampoco se absorbe XD

Reich dijo...

Miss Potingues, gracias por la info! Era un dato que desconocía...pero ¿¿crees que la parafina deja "respirar" la piel aun actuando de ese modo??
Y lo de la investigación no me lo había planteado. Gracias!

Gmr dijo...

totalmente de acuerdo con Miss Potingues, el principio activo marca un poco el precio de
la crema, pero lo que verdaderamente encarece es el desarrollo y sobretodo el envasado para evitar la oxidación de los ingredientes activos y vitaminas.
Sobre la Parafina, mantiene muy bien la hidratación y repara, de hecho está presente en cremas extrahidratantes, o de manos de gran calidad por sus buenos resultados.

Besitos!

Miss Potingues dijo...

Reich, muy mala no será cuando se utiliza para tratamientos intensivos de reparación en pieles muy deshidratadas. Si no dejara respirar la piel, una vez que retires la parafina, la piel estaría más deshidratada y reseca aún, ¿no crees?

Yo no soy experta en bioquímica; pero, por observación y experimentación, no creo que sea precisamente la parafina lo que más tenga que preocuparnos; además de que la cantidad de parafina que contiene y si está combinada con otros componentes que le dan una propiedad extra no lo sabemos; y eso es lo que suele ser determinante.

A ver si aparece alguien que sepa un opquito más del tema y nos ilumina.
B
Buen debate ;)

Besos!

byebyepelos dijo...

HOla! Somos Bye Bye Pelos una franquicia especializada en fotodepilación.

Nos parece muy interesante tu site, con un montón de trucos y muestreos.
Estos cosméticos nos ayudan a lucir mejor, pero realmente lo único que nos falta para estar estupendas en muchos casos es: olvidarnos de la depilación.

Bye Bye Pelos te ofrece una depilación: ECONÓMICA, INDOLORA y PERMANETE.
Visita nuestro Facebook y conoce todas nuestras promos y ofertas.

Un gran saludo!

MarcBarna dijo...

Yo utilizo La Prairie habitualmente y desde hace varios años y no tengo queja, de hecho el Petrolatum está en infinidad de cremas y especialmente en las dirigidas para pieles sensibles porque crea una barrera protectora. Sobre si es comedogénica o no, muchas cremas que he visto que llevan Petrolatum han resultado afirmar ser no comedogénicas ose que... :)

Paau dijo...

hola me encanto tu blog, cuando quieras pasate por el mio madafakagirl.blogspot.com

cupcaaake dijo...

que post más interesante!gracias porp lantear la duda!

Noelia dijo...

Gracias a ti y a miss pontigues un 10 para ella, Yo utilizo d esta marca y m encnta.

Anónimo dijo...

Yo no creo que la parafina líquida sea dañina para la piel, pero prefiero no ponerme un derivado dl petroleo en ella. De la misma manera que pienso que no pasa nada por ir a una cadena de hambuerguesas pero prefiero comer otras cosas.

Pero... cobrar lo que se cobra, por una crema cuyo ingrediente principal vale 1€ el bote de medio kilo me parece muy fuerte. Yo pago por unos principios activos como algunos AE pero esta marca ya tiene superamortizado la investigación de esta crema.

Al menos podían usar un sustituto de este producto como aceite de almendras o manteca de karité... Que tod@s sabemos que no se iban arruinar.