lunes, 11 de abril de 2011

Annick Goutal y sus perfumes

El verano pasado mi concepto sobre perfumes cambió radicalmente, hasta entonces me había conformado con oler y comprar lo que vemos siempre en tiendas: Dior,Chanel,Narciso Rodriguez, etc. Y no es que estos hayan dejado de gustarme pero si me siento más identificada con fragancias mucho más difíciles de entender olfativamente.

Uno de mis grandes descubrimientos fue Annick Goutal y como hice un trabajo de investigación bastante intenso querría compartir esta información y que si os decidís a comprar una de sus fragancias podáis elegir a la perfección la que mejor vaya con vuestro estilo.

Annick Goutal tuvo una corta pero intensa vida, iba para pianista cuando decidió rebelarse y hacerse modelo algo que casaba a la perfección con su elegancia natural. Casualmente el mundo del perfume llegó a su vida y de repente se encontró creando fragancias, todas ellas caracterizadas por un refinamiento extremo y muy femeninos algo que toma forma en la presentación de los productos y en la decoración de los puntos de venta.

Sus perfumes y eau de toilettes se inspiran en emociones vividas combinando esencias naturales con una elaboración artesanal y equilibrada. El mundo Goutal es lo artesanal frente a lo ostentoso y estandarizado.

Universo Goutal, los detalles.

Quizá esta parte es de las que más me guste

Marfil y oro: Estos dos colores son los que se usan en las tiendas y productos de la firma. Combinan refinamiento y sobriedad, cualidades notorias del carácter de la creadora.

Frasco abollonado: Las fragancias femeninas se distinguen por la estética retro del recipiente, que quiere reflejar la perfumería tradicional.

Frasco cuadrado: Las fragancias masculinas vienen en una botella de formas simples , ergonómica y elegante.


La boule papillon: Paseando por un anticuario Annick Goutal vio este bote creado en 1925. El tapón representa a dos mariposas besándose. Al parecer el amor era importante a la hora de concebir sus perfumes por lo que se volvió parte de la iconografía de la casa.

La Kromecôte: Es la media corona de hiedra que representa el universo de la firma. Se usa como etiqueta de los perfumes femeninos y va anudada al frasco con un hilo de oro.

Nudo de hilo de oro: El padre de Annick tenía una confitería y envolvían los caramelos en saquitos de celofán cerrados con un nudo dorado.

El celofán: Empieza a envolver sus cremas y perfumes en celofán y al final se ha vuelto un emblema de la firma.

La vitola de cigarros: La diseñó el marido de Annick para los frascos de perfume masculino.

Un perfume no es solo su olor, es su imagen y todo lo que hay detrás de ella y su creación. El mundo Goutal es una pequeña muestra de ello.

Como no quiero aburrir con un post larguísimo creo que lo mejor es dejar aquí esta primera parte y en breve publicar otra entrada con los diferentes perfumes que forman la colección.

De momento los puntos de venta son pocos en España pero vienen casi todos indicados en la página web de Annick Goutal. Sé que en ciertos Corte Inglés podéis encontrarlos y también en algunos Sephoras, pero los perfumes que se traen a España no son todos los que existen en la web; también podéis hacer pedidos a ésta pero resulta arriesgado y el precio no varía mucho de comprarlo físicamente a que te lo envíen.

Un saludo

PD: Aunque parezca una nota de prensa no lo es, casi toda la informacion esta colgada en la página de la firma.

7 comentarios:

Maria dijo...

Qué entrada más interesante, espero la segunda parte!! Soy muy rarita para los perfumes, principalmente por eso que dices, no me gusta oler como otras 42578 personas, jaja...

Cosuki Naru dijo...

Me gustan mucho los perfumes de AG pero no tenía ni idea de su historia. Una entrada muy interesante y detallada, me ha encantado :)
Un besazo!

Estre dijo...

Me he quedado con ganas de más!!!!!
Estos perfumes me llaman mucho la atención...
Un beso!!!!

Elisa dijo...

No parece una nota de prensa jaja :) y me ha encantado... esperando la próximaaaa dale duro reich :)

BEAUTYVICTIM dijo...

Me encanta esta firma. Siempre que voy a París, me paso por su tienda y le hago alguna foto al escaparate. ¡¡Una delicia!!
Un besazo

Inma

GGKandeefan dijo...

UN post muy interesante y los botes son una delicia!!
Necesito tu ayuda para difundir el peligro de los transtornos alimenticios.Pásate por mi blog para saber un poco más de que va la historia.
-------------------------------------------------
PASAROS POR MI BLOG HOY SOBRE LA ANOREXIA Y DESÓRDENES ALIMENTICIOS!AYUDADME A EXTENDER LA VOZ DE UN PROBLEMA QUE AFECTA A MUCHÍSIMAS JÓVENES
http://lachicainstyle.blogspot.com/

GGKandeefan dijo...

Muchas Gracias por tu comentario pero puede ser que Olivia sea así a mí me han tachado muchas veces de anoréxica porque soy así de delgada de forma natural y encima mido 1.80 lo que lo hace más obvio. Mi style icon es Olivia Palermo porque su físico se asemeja al mío así cómo su estilo.
Muchas gracias por participar en mi blog y apoyar la causa, te estoy enormemente agradecida porque el hecho de que invirtieses tu tiempo dejando tu opinión en mi blog me parece que te honra pero necesitaba explicarte lo que a tu modo de ver es una clara contradicción