viernes, 15 de abril de 2011

Prebases de rostro

Quienes me seguis o conoceis sabeis que no soy muy fan de las prebases de cara, pero entiendo que su funcion muchas veces es necesaria.

Hace tiempo Elisa de Maquillando Libros hizo varios post con el tema de las prebases pero creo que se dejó algunas fuera y de algunas la gente me pregunta una y otra vez asi que intentaré dejarlo todo claro.

Las prebases lo que hacen basicamente es rellenar el poro o lineas de expresión y asi conseguir una superficie más unificada para poder trabajarla después con el maquillaje. Tambien, dependiendo de la prebase, puede servir para iluminar, matificar, dar un ligero tono...

Lisse Minute de Clarins: La 1ª prebase que conocí y sin duda una de las más populares. En la academia de maquillaje mi profesor no podía vivir sin ella y sin el Eclat Minute. Siempre dijo que para maquillar una novia no podías salir de casa sin este producto. Es seguramente uno de los productos mas vendidos de la firma y este año decidieron renovar el formato y crearon uno con aspecto parecido al de un bolígrafo, algo mas gordito y muy útil para llevar en el bolso.
El tamaño es de 4ml y el precio ( según la página web) 23,40 €

Ingredientes: Cyclopentasiloxane,dimethicone, dimethicone/vinyl, dimethicone crosspolymer,hydrogenated vegetable oil, vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer, silica, C12-15 alkyl benzoate,pentaerythrityl tetraisostearate, disteardimonium hectorite, tribehenin,tocopheryl acetate, ceramide 2, silica dimethyl silylate,acacia senegal gum,butylene glycol,caprylyl glycol,phenoxyethanol,hexylene glycol,triethoxycaprylylsilane, palmitoyl oligopeptide, CI 77891/titanium dioxide, CI 77019/mica, CI 77491/ iron oxides.

That Gal de Benefit: El producto por el que más me preguntan es este y no es raro que sea un bestseller. Lo curioso de este producto es que al ser de color rosa enseguida da un aspecto "buena cara", es increíble el sutil cambio de un lado a otro pero os aseguro que funciona. Es más, cuando trabajaba en Benefit no terminaba de creermelo y cuando lo ponía en gente me daba cuenta de lo bien que funcionaba. Se puede usar solo o con maquillaje encima.El formato tipo barra de pegamento es muy cómodo y ayuda a no desperdiciar producto.
Muchísimas me habeis preguntado por los ingredientes y si lleva o no siliconas, asi que aquí os dejo toda la información.
El tamaño es de 11ml y el precio debe rondar los 28 o 29 €

Ingredientes:
Water,octyldodecanol,glycerin,cetyl dimethicone,glyceryl stearate,tapioca starch,phenyl trimethicone,potassium cetyl phosphate,cyclopentasiloxane,titanium dioxide (CI 77891),phenoxyethanol,tribehenin,sesamum indicum seed oil,caprylyl glycol,mica,behenyl alcohol,cetyl alcohol,polyacrylate 13,prunus amygdalus dulcis seed extract, carbomer, PEG 100 stearate,polysiobutene glycol,scorbic acid, lentinus edodes extract,disodium EDTA,BHT,iron oxides (CI 77492), fragrance,sorbitan isostearate, rubus idaeus fruit extract, anthemis nobilis flower extract, polysorbate 20, sodium methylparaben, algae extract, tin oxide, sodium propylparaben, sodium ethylparaben, methylparaben, linalool propylene glycol, ethylparaben, butylparaben, chlorphenesin, red 33 ( CI 17200), citric acid, propylparaben, isobutylparaben,sodium dehydroacetate.

Pore perfecting Complexion de Urban Decay:
Esta prebase de Urban Decay esta recomendada para pieles grasas o para usar solo en la zona T. A diferencia de otras prebases esta queda totalmente mate desde el principio ( otras prebases, como la de Sephora, dejan un aspecto brillante a la piel) y, aunque deja algo blanquecina la cara, es bastante efectiva. Tampoco tiene esa textura resbaladiza que suelen tener las prebases muy siliconadas y es fácil trabajar el maquillaje sobre ella. El color del bote es morado OSCURO.
El tamaño es de 30ml y el precio (antes de la subida y los cambios) eran 28 €

Ingredientes:Dimethicone,Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer,Cyclopentasiloxane,Hexyl Laurate,Polyglyceryl-4 Isostearate,PEG-10 Dimethicone,Phenoxyethanol,Stearic Acid,HDI/Trimethylol
Hexyllactone Crosspolymer,Alumina,Olea Europaea (Olive) Fruit Oil,Ethylhexylglycerin,Silica

Brightening Complexion de Urban Decay: A diferencia de la anterior prebase esta está mas bien indicada para pieles más secas o más maduras. La cantidad de siliconas es muchísimo menor que en cualquier otra prebase pero también ayuda a disimular poros y líneas ( aunque no de manera tan drástica). El color del bote es morado CLARITO.
El tamaño es de 30ml y el precio (antes de la subida y los cambios) eran 28 €

Ingredientes: Aqua (Water),Litchi Chinensis Pericarp Extract,Ethylhexyl Palmitate,Glycerin,Polyacrylamide,Algae Extract,Thermus Thermophillus Ferment,Tocopheryl Acetate,Tetrahexyldecyl Ascorbate,Sodium Hyaluronate,Palmitoyl Oligopeptide,Palmitoyl Tetrapeptide-7,Butylene Glycol,Polysorbate 20,Pullulan,Silica Dimethyl Silylate,Laureth-7,C13-14 Isoparaffin,Carbomer,Triethanolamine,Potassium Sorbate,Sodium Benzoate,Hexylene Glycol,Caprylyl Glycol,Phenoxyethanol

Le Blanc de Chanel:Hay quien lo llama prebase y hay quien lo llama base iluminadora. Para mi gusto a la vez que ilumina deja una piel más lisa y fácil de trabajar. Si me veo la piel apagada lo uso bastante, sobre todo en puntos estratégicos como pueden ser pómulos, frente, barbilla... Este era otro imprescindible de mi profesor, pero creo que hay que tener una nocion minima del maquillaje para poder usarlo correctamente y no dejarte la cara totalmente pálida. Es caro pero dura una eternidad y la calidad es indiscutible.
El tamaño es de 30ml y el precio rondará entre los 40 y 50 euros.

Ingredientes: aqua, ethylhexyl palmitate, talc, neopentyl glycol diethylhexanoate, cyclopentasiloxane, silica, caprylic/capric triglyceride, ethylhexyl methoxycinnamate, hamamelis virginiana (witch hazel extract) water, propylene glycol, glycerin, PEG-30 dipolyhydroxystearate, HDI/trimethylol hexyllactone crosspolymer, aluminium hydroxide, butylene glycol, alcohol, phenoxyethanol, tribehenin, silica dimethyl silyate, methylparaben, disteardimonium hectorite, propylparaben, fragrance, BHT, laminaria digitata extract, ascorbyl palmitate, glyceryl stearate, disodium stearoyl glutamate, citric acid, sodium hyaluronate, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, butylparaben, ethylparaben, denatonium benzoate, CI 77891 (titanium dioxide), mica.


Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla y si hay mas prebases que queréis que haga review ,decidlo.
Un saludo

25 comentarios:

laundmakeup dijo...

Muchas gracias! la verdad es que yo estoy buscando una buena prebase y había estado mirando la de benefit, ahora se me ha metido entre ceja y ceja la de nars... a ver que cojo al final! :D

tereG dijo...

¿Le Blanc sirve para bajar el tono de alguna base que nos vaya demasiado oscura? Gracias Reich

Reich dijo...

TereG supongo que algo hará, puedes probar. Aunque te recomendaría probar a rebajarla con una base mas clarita antes.

Rocco dijo...

Me ha encantado la entrada. Tengo los dos primeros y estoy muy contenta. ^_^ Besoooss

Andrea dijo...

Me ha gustado mucho tu post porque de prebases conozco pocas la verdad. Solo las siliconadas tipo la de sephora (yo tengo una de loreal professional) y la de benefit that gal que da un aspecto de buena cara fantastico!!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Miss Potingues dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, muy interesante. No soy muy fan de las prebases, pero me has aclarado algunas dudas.
Besos!

Calipso dijo...

muy interesante, guapa! Algunas las he probado y las conozco pero las de UD por ejemplo no las he probado así que habrá que hacerlo, no?

Amigas Makeup dijo...

Un post muy completo, ya que no uso prebase y así se aprenden muchas cositas

bss

Estre dijo...

Las prebases no son lo mío por el tema de las siliconas :-(
Me quiero coger los polvos de Too Faced precisamente porque no llevan.
Un besazo!!!!

Mischievous And Sisters dijo...

Hola !!!

Pues mi prebase es The Porefessional de Benefit, que a mi me va genial.

Muchos Besos !!!

Elisa dijo...

Jejej a mi me quedaron todas esas porque no las habia catado lo suficiente entonces no me iba a poner yo a comentar por comentar ¿no? jaja
Y bueno... me ha gustado mucho la entrada, la de chanel si sirve para aclarar un maquillaje... mucha gente lo compra por eso y cumple muy bien el efecto con poquisimo producto y aqui al final hablan del nuevo de Benefit.. purititas siliconas es :)

Anna9187 dijo...

Hola! Esta entrada me viene súper bien así que mil gracias y un beso!

Anna9187 dijo...

Hola! Esta entrada me viene súper bien así que mil gracias y un beso!

Nicamum dijo...

Los de Urban Decay tienen muy buena pinta! Y la de Chanel también!!! No soy muy amiga de las prebases, la verdad, pero no está de más saber! Gracias!

Sin MU No Soy Nada dijo...

Hola! Muy interesante la entrada! De Clarins tengo la Lisse Minute Perfecting Touch, es muy diferente a la que enseñas tú? Besitos. Silvia

MOLI dijo...

Me llama la de Chanel, aunque me pasa como a ti, no soy nada fan de las prebases aunque puede que sea que no he dado con la mia :).

Irene dijo...

Yo tengo la de Sephora y la de Clarins. Las dos me gustan mucho, pero la primera tiene un tacto kucho más aterciopelado creo...

Cuando las gaste quiero probar That Gal... tampoco pensaba que fuera para tanto... pero es eso, he oído tantas cosas que me intriga!!!

Salander dijo...

Hola guapa, te sigo!
Me encantó conocerte ayer ;-)

Aida dijo...

Me encanta la prebase de Clarins es una pasada te deja la piel impecable sin embargo la de Urban Decay por lo menos la de sombras no me sienta bien me deja sensación de grasa,un buen post.

Lola.mine dijo...

Hola guapa, a mi también me encantó conocerte y hacer el recorrido contigo. Mañana sale el post con las fotos por si las quieres ver.
Un besazo!!

MundoSilver dijo...

me encantó conocerte ayer, guapa! a ver si retomas el blog pronto porque las entradas son muy interesantes, un beso fuerte

Loca por los tacones dijo...

Que entrada tan genial y que completa...me ha encantado.
he llegado hasta aqui, porque estoy haciendo un recopilatorio para ubicar a todas las que estuvimos en la beauty party, a ver si para la proxima si tenemos ocasion de charlar.
un beso guapa!
Esther

Erika Gomez dijo...

me quedo con la opcion de Benefit, q me encanta! Y aunq no he usado el producto, soy fan de todos los productos y si tuviera que usar una base sería esa seguro! Gracias por los consejos.
Un beso

Breathe dijo...

yo solo uso prebases en el parpado, antes de poner las sombras. tampoco soy amiga de usar prebase en todo el rostro.
me hago seguidora :)
un besote
http://tobreathe7.blogspot.com

BEAUTYVICTIM dijo...

Yo utilizo Le Blanc de Chanel y me encanta.
Un besazo

Inma