lunes, 4 de abril de 2011

Seche Vite VS OPI Drip Dry

Que me gusta cambiarme el color de las uñas no es un secreto, pero ¿realmente tengo toda esa paciencia para pintarlas, dejarlas secar, pintarlas, dejarlas secar,etc? No, hago trampas y quiero compartirlas con vosotros/as.

Hay dos productos en el mercado que me gustan bastante y son el Seche Vite y el Drip Dry de OPI.

Seche Vite:

La cualidad principal de este producto es la de secar mas rápidamente la laca de uñas ( lo que nos evita estar media hora sin poder hacer nada con las manos para que no se estropee) y sellarlo mejor haciendo que nos dure más tiempo.

Pros:

Es verdad que cumple muy bien con su función, y esa es la razón por la que seguiré comprándolo, una vez que terminas de dar las 2 o 3 capas de rigor de tu laca de uñas favorita te aplicas por encima una capa de Seche Vite y en cuestión de 5 o 10 minutos ( como muchísimo) las tienes secas y perfectas. Aunque te roces con objetos o telas no se quedará la marca.

Contras:

El ingrediente secativo o secante que lleva es bastante fuerte por lo que, aunque hayamos aplicado la laca perfectamente, el Seche Vite “tira” del color haciendo que se retraiga o encoja dejando pequeños espacios blancos en los bordes de las uñas.

Una vez abierto hay que gastarlo con rapidez ya que incluso dentro del bote empieza a espesarse a un ritmo bastante acelerado.

OPI Drip Dry:



También es un producto que ayuda a secar las uñas en pocos minutos, aunque su textura y uso es completamente diferente al anterior.

Pros:

La textura es aceitosa, por lo que no queda reseca la cutícula ni ninguna zona adyacente a la uña si no atinas.

Las veces que he usado este producto la manicura me ha durado algo más incluso sin hacer uso del top-coat.

Se usa una mínima cantidad, 2 o 3 gotas como mucho por uña, y no tiene el problema del Seche Vite de espesarse. Se mantiene perfecto como el primer día.

Contras:

Mirando en la tienda de Ebay de enchantedbeautyspot, me he fijado que el precio no es tan caro pero aquí en Madrid me cobraron alrededor de 15 euros por un bote de 9ml.

El método de las gotas puede ser un poco engorroso por que no siempre es fácil acertar ( sobre todo cuando te haces la mano contraria a la que sueles usar).

No sirve como top-coat, hay que usar uno aparte y después echar las gotas por encima de cada uña. Esto puede resultar un pelín laborioso.

Conclusión:

Personalmente me gusta mucho más el de OPI, pero también por que esta marca es mi debilidad. La conozco desde los 16 años y jamás me ha decepcionado en sus productos de tratamiento (¿habéis probado las cremas de manos? INCREIBLES).

Aun así no dejaré de comprar el Seche Vite por que cumple muy bien su función y para cuando me hago manicuras rápidas ( el 99% de las veces) es la solución más rápida.

Como último punto también decir que existen sprays que secan las uñas al instante, tengo uno y no está mal aunque:

No seca tan rápido como cualquiera de las opciones anteriores

Es algo caro para el tamaño y da para menos usos ( recuerdo que me pareció cara la relación cantidad/precio pero no sabría decir un número)

Te intoxicas cada vez que echas el spray

Al ser en spray se desperdicia un montón.

Si no me equivoco el mio es el de Mavala, es difícil de encontrar. A veces en Sephora lo tienen ( raro) y en el Corte Inglés.

¿Donde comprar?

Tanto Seche Vite como el Dip Dry de OPI lo podéis encontrar en la tienda de enchantedbeautyspot donde siempre compro. Los gastos de envío van según peso ( creo recordar) y me he fijado que ha subido ligeramente los precios. He comprado en otras páginas que estaba todo mas barato pero que a la hora de sumar el total del pedido con los gastos era mas o menos igual. Nunca he tenido problemas y en una semana o menos tienes el paquete en casa.

Un saludo

PD: Eva, aqui tienes una opinión más. Besos

17 comentarios:

Estre dijo...

Justo acabo de abrir un paquete que me ha dejado el cartero de ese vendedor :-)

De los que hablas sólo he probado el Seche y me encanta!!

Con las gotas o spray no se si me apañaría muy bien... Todo sería probar claro!!

Un beso guapa!!

Reich dijo...

Las gotas al final me parecen mejores, pero es el tema de controlarlo bien lo que hay que tener en cuenta.

Rocco dijo...

No conocía este tipo de productos. Me parece fantástico siempre tengo las uñas estropeadas por mi impaciencia. ^_^

Besitoooss

Cosuki Naru dijo...

Aún no me he hecho con ninguno producto de este tipo pero después de leerte me decanto por el de OPI sin dudarlo.
Un beso!

Lucille dijo...

Gracias por esta comparación, es muy útil. Yo tengo el Seche Vite, pero no me pasa lo que comentas de que se lleve el color, yo lo que hago es deslizar una gotita por la uña, pero sin que el pincel la llegue a tocar :)

Glory dijo...

Hola a todas os recomiendo que veais un video de babykittyshakira, en el que advertia de cierto componente dañino para la salud que contiene el seche vite, creo que deberiais verlo.
os pongo el enlace del video por si lo quereis ver!!
http://www.youtube.com/watch?v=R5O891ke8Lg&feature=channel_video_title


un besazo

Whendy dijo...

Buenas alternativas, con la pereza que me da esperar a que se seque las uñas.

Elisa dijo...

Me quedo con OPI... jaja

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Yo tengo el de seche vite pero el de opi tiene buena pinta también y tengo ganas de probar este formato en gotas. Un beso, Daphne

Calipso dijo...

Yo uso uno de Peggy Sage pero el de OPI me tienta mucho. Lo que pasa es que estos productos duran mucho así que hasta que se acabe el que tengo....

Yo también soy fan absoluta de las cremas de manos de OPI... los Skin Quenchers de olorcitos son para comérselos!!!!

Kyllie dijo...

Pues yo ando buscando algo similar, y creo que me llaman más las gotas de OPI, por que compré el Quick dry de Essence y de rápido tiene el nombre... y ya, por que media hora después siguen "humedas" ¬¬

WEYSA dijo...

Genial la comparacion, aunque no es un producto que vea del todo imprecindible, pero hace tiempo que oigo hablar de los top coat, alquie me puede aclarar que funcion tienen?

WEYSA dijo...

Genial la comparacion, aunque no es un producto que vea del todo imprecindible, pero hace tiempo que oigo hablar de los top coat, alquie me puede aclarar que funcion tienen?

Naoko dijo...

Qué interesante! la verdad es que no he probado ninguno pero debería, porque suelo hacerme la manicura por la noche y por mucho que espere antes de irme a la cama, a la mañana siguiente tengo la marca de la almohada, sábana, etc en alguna uña. Y si voy con prisas, por mucho cuidado que tenga, siempre me llevo e esmalte de alguna uña con una puerta, sacando algo del bolso... También tengo ganas de probar las cremas de manos de OPI, cuando se me acaben las que tengo abiertas pienso pedir a Lookfantastic o alguna página las que dice Calipso con olor a frutas, que tienen que oler de vicio y encima dice que hidratan un montón. Un besazo!

Sin MU No Soy Nada dijo...

Súper útil la comparación! Siempre he querido saber qué tal iban esas gotiatas de OPI. Besitos! Silvia

Erikiya21 dijo...

me gusta mas el primero...el de las gotas no se! yo tmbn no tngo mucho tiempo para pintarme las uñas y siempre se me daña con cualquier cosa! xD Gracias x compartir tu opinion! :)

BEAUTYVICTIM dijo...

Yo lo utilizo siempre que me hacen la manicura y a mí nunca me ha dejado estrías, ni zonas blancas. Para mí, es un invento fantástico.
Muy buena tu info.
Un besazo, guapa

Inma