domingo, 24 de julio de 2011

Miss Dior Chérie

En 2005 la casa Dior sorprendía al mundo con esta nueva fragancia . Con la ayuda de Christine Nagel crearon una hermana menor para el clásico perfume Miss Dior (creado en 1947).

( Botella de Miss Dior de 1947)

Sin olvidarse de su predecesor consiguieron un olor con carácter clásico pero con un toque dulce azucarado y una nota de frescura frutal. Esto no cambia su trama chipre frutal, pero si la renueva y ayuda a crear una mezcla entre la perversidad y la inocencia.

El lazo, un elemento fetiche de Dior, sigue siendo el elemento principal que corona el frasco y rinde homenaje a la clásica Miss Dior; además de un patrón pata de gallina un estilo típico en la alta costura.




( Lazo Dior y patrón pied de poule)

La imagen para este perfume fue en su día Riley Keough y en la actualidad es Natalie Portman que casa perfectamente con la descripción de belleza angelical y Lolita,una mujer femenina y segura de si misma.

( Riley Keough)


( Natalie Portman )

Pirámide olfativa:

Notas de salida:


Mandarina verde, hojas de fresa, violeta

Notas de corazón:

Jazmín rosa, fresa silvestre, palomitas de maíz

Notas de fondo:

Pachuli, almizcle cristalino

Formatos:

Dentro de la gama Miss Dior Chérie encontramos el perfume, el toilette y l'eau. De esta manera se puede usar la misma fragancia pero con diferente intensidad a lo largo del año. En cuanto a tamaños creo recordar que se pueden encontrar de 30ml, 50ml y 100ml.




Opinión personal:

Si tuviera que usar alguna de las 3 fragancias de Miss Dior Chérie sería sin duda L'eau. Normalmente uso perfumes fuertes pero Miss Dior Chérie tiene un punto que no termina de gustarme y creo que es debido a las palomitas. Me desagrada enormemente el olor a palomitas y más si es azucarada.

Es un perfume que ha tenido una grandísima acogida por parte del público joven. Creo que Dior consiguió perfectamente su objetivo.

Chipre afrutado, floraly amaderado, Miss Dior es una promesa de amor”

François Demachy

6 comentarios:

Elisa dijo...

Yo debo de ser "vieja" de mente porque a mi ninguna de ellas me gusta... si tal la Miss Dior clasica que es mas de vieja que mi fallecida abuela... :)

Kyllie dijo...

Coincido contigo, la que más me gusta (la única de hecho) es la L'eau, el resto me cargan demasiado. Me ocurre lo mismo con el Chance de Chanel, solo me gusta la versión Eau Fraiche.

Un besazo guapa ;)

Jane dijo...

Hola, no las he olido para opinar pero en cuanto me apse por el Corte Inglés lo miraré, besos

Auxi Rosae dijo...

Pues a mí me encanta Miss Dior Chérie, en versión eau de parfum... No sé, yo en mi piel la noto muy suave, nada cargada. En fin, cada piel es un mundo. Un besote :)

Naoko dijo...

A mi tampoco me acaba de gustar este perfume, mi hermana tiene el Eau de Parfum y me resulta demasiado dulce. Yo uso desde hace muchos años Coco Mademoiselle, que también es fuertecita, pero no sé, no tiene nada que ver. Miss Dior era el perfume de mi abuela, siempre que lo huelo pienso en ella, parece que acaba de pasar por ahí, por eso le tengo cariño a ese olor. Un besazo!

Naoko dijo...

A mi tampoco me acaba de gustar este perfume, mi hermana tiene el Eau de Parfum y me resulta demasiado dulce. Yo uso desde hace muchos años Coco Mademoiselle, que también es fuertecita, pero no sé, no tiene nada que ver. Miss Dior era el perfume de mi abuela, siempre que lo huelo pienso en ella, parece que acaba de pasar por ahí, por eso le tengo cariño a ese olor. Un besazo!