miércoles, 24 de agosto de 2011

Alisado brasileño

Agua, sol, cloro, salitre...el verano es maravilloso para relajarse pero hay muchos factores que lo único que propician es el malestar de nuestro pelo: Agua, sol en exceso, cloro, salitre...
Por eso, cuando volvemos de nuestras vacaciones estivales, lo mejor es darle una dosis de cariño extra. Es el momento idoneo para cortar, hidratar en profundidad y ayudarle a regenerarse.

Hace unos meses en Aquarela Peluquería me invitaron a probar uno de los tratamientos de queratina que ofrecen: Alisado brasileño, Cauterización, Plástica capilar y S.O.S Queratina. No tuve que pensármelo mucho, sin lugar a dudad ¡¡el Alisado Brasileño!!.

Para poneros en antecedentes os explicaré brevemente las características (odiosas)de mi pelo: Lo tengo muy fino, no es rizado pero tampoco liso ni nada entre medias que se le parezca. Como habréis visto en fotos lo llevaba teñido rubio rubísimo aunque ahora haya optado por un rubio mas fácil de manejar. Como no es liso ni rizado ni todo lo contrario todos los días me lo lavo para poder después darle algo de forma con secador y planchas. Además por trabajo tengo que llevar el pelo recogido permanentemente y ahí donde la goma está todo el día tengo el pelo muy partido. Realmente tengo un "amor" de pelo, imposible en muchos sentidos ( dicho por mi y por peluqueros varios).



Pues con este problema en la cabeza me fui a Aquarela Peluquería. Desde el principio mi pelo fue un reto para ellas, y yo me preguntaba ¿serán capaces de hacer algo o me quedaré calva definitivamente?.

Primero me lavaron el pelo, y acto seguido me sentaron y fueron a buscar la queratina liquida.


Poco a poco ( con mucha paciencia) fueron aplicando el producto por cada mechón.
Nunca llegaron a tocar la raíz ( hay que dejar un par de dedos entre el producto y tu cuero cabelludo).
Cuando estuvo totalmente repartido el producto lo secaron con el secador de pelo mientras me lo iban alisando.


Una vez seco pasaron a cerrar la cutícula del pelo con plancha y ayudar así a que la queratina penetrara mejor en el pelo.



El resultado final, creo que la mejora es increíble.

No llevó tanto tiempo como pensaba ( me habían hablado de 5 horas) no superó las 3 horas, que no es menos de lo que tardo en ir a que me tiñan. Me recomendaron no usar tinte hasta pasados 15 días del tratamiento, y a dejar el pelo sin lavar 3 días para dejar actuar a la queratina.

El trato fue 100% personalizado y pocas veces me he cruzado con tan buenas profesionales. El haber crecido en países donde los recursos de belleza son mas limitados hace que los trucos y consejos rebosen de ingenio.
Es más, en la pagina web http://www.aquarelapeluqueros.com/ tenéis una sección con trucos y consejos que además de ser caseros y cómodos nos ahorran un dinero. Y como os digo, todos los trucos son típicos de Brasil donde el culto al cuerpo y la belleza es infinitamente mayor que aquí.

¿Volvería a hacerme un alisado de queratina? SI, sin dudarlo. Creo que es el MEJOR tratamiento que he probado para mi pelo.

Una de las razones por las que cuento mi opinión tan tarde, es por que quería probar sus efectos mas allá del primer mes y he de decir que estoy encantada. Se supone que este tipo de tratamientos dura alrededor de 3 meses hasta volver a retocártelo, pero a pesar del tiempo que ha pasado ya mi pelo sigue bastante suave y manejable.

Al principio el pelo se me quedaba muy liso ( pero no tipo japones) con apenas un poco de aire que lo secara, con el paso del tiempo el pelo natural va creciendo y por ello se va ondulando de nuevo pero en mi caso, el pelo se me ha quedado mucho mas manejable que antaño ( que no implica ningun tipo de daño al rizo natural ni a la forma natural del pelo).

No dudaría en volver a hacérmelo, pero la única pega que veo es que, como ahora esta tan de moda, es complicado encontrar profesionales que de verdad sepan lo que están haciendo y entiendan al 100% el proceso y puedan explicarte detalladamente ( y en sus carnes) el alisado de queratina. Por este motivo, si repito, será en Aquarela Peluquería. Que un peluquero sepa transmitir confianza a sus clientes me parece vital, y en este caso lo consiguieron.

Os dejo la página web de la peluquería para que veáis mas fotos y detalles de los servicios que proporcionan.

PD: Como anécdota os diré que mientras estábamos en pleno proceso pasó una chica ( te piden que te mantengas en contacto con ellas para poder saber como evoluciona tu alisado) para decir casi con lagrimas en los ojos que estaba mas que encantada, que le parecía un milagro que su pelo estuviese así. Al principio pensé que sería una exageración pero ahora sé la razón por la que estaba tan feliz.

8 comentarios:

Elisa dijo...

Que bien tia me alegro jaja que guay... voy ver si tienen algun salon por esta nueva ciudad en la que habito... ;)

Me ha encantado la entrada, la forma de escribirla y todo lo que has dicho :)

Krystal dijo...

que cambiooo y el precio?

noe dijo...

te ha quedado un pelo precioso jejeje. Yo amo mis rizitos así q estas cosas no me las haría jejeje

besitos!
makeup-beautty.blogspot.com ♥

Nami dijo...

Quiero hacermelo!!! Ademas justo ahora tengo que pegarle un corte a las puntas, asi que perfecto!! Sabes si por la provincia de coruña hay alguno serio que lo haga bien? Tambien me vale la provincia de pontevedra. Y es que no me animado a hacerlo por miedo a que no me lo hagan bien.

musirili dijo...

Desde luego si que se ve la mejoría muy mucho!! Tendré que ver si tienen peluquería por aquí!!jeje
Un besote!!

Amalia Gallego dijo...

Muy buena entrada!
Te sigo, que me parece interesante!
También te dejo el link a mi recién estrenado blog que seguro que te interesa el concurso que tengo ahora.
Bss

http://meandthebeautyluxury.blogspot.com/

Drissing dijo...

yo tengo el pelo rizado y para mí no sería este tratamiento pero me gusta su resultado en tu pelo ..

bsos

Silvia de la Fuente dijo...

Podrías poner más o menos qué precio tienen? Yo estoy pensando en hacermelo en andressa santana porque una amiga se lo ha hecho allí y está encantada, pero me gustaría comparar.
Un beso y gracias!