lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Cómo elegir un perfume?

Elegir un perfume no es fácil, por eso quiero dejaros unas pequeñas pautas que quizá os haga la vida más sencilla en esta ardua tarea.

1. El perfume que elijas formará parte de tu personalidad y serás recordado por ese aroma.

2. Es un error elegir un perfume porque te guste en otra persona, ya que cada perfume huele distinto en función del tipo de piel que tengas. Todo esto responde al tipo de vida que lleves, la alimentación, la acidez o no de tu piel, etc.

3. El perfume debe aplicarse donde la piel es especialmente cálida y haya buena circulación de la sangre (cuello, muñecas..).

4. La aplicación de la fragancia debe hacerse a una distancia aproximada de 15-20 cm entre el atomizador y la piel. De esta manera cubrirás una zona mayor y gastarás menos producto.

5. Las fragancias no se deben frotar en el momento de su aplicación ya que se alteran las notas y su desarrollo.

6. Las fragancias se componen de:

- Notas de salida: Primera impresión de la fragancia, se evaporan rápidamente.
- Notas de corazón: (Se revelan en las 4 horas siguientes) Dejan expuesto el verdadero carácter del perfume y suelen ser las que percibimos de otras personas.
- Notas de fondo: (Pueden tardar hasta 2 días en aparecer) Son las menos volátiles,fijan el perfume y le dan armonía en general.

7. Composición de un perfume:

- Aceites esenciales
- Alcohol
- Fijador

Realmente son unas pautas bastante básicas pero creo que son de gran ayuda para elegir un perfume para nosotros o para otra persona.

A partir de ahora espero publicar más reviews de perfume, bueno en general publicar más, asi que espero que os sirva si os acercáis a las perfumerías en busca de un nuevo olor.

6 comentarios:

tereG dijo...

Me encanta el mundo del perfume. Es muy interesante y placentero.
Cada perfume tiene la capacidad de evocar sensaciones diferentes en la mente, tienen un gran poder. Un bsote. Tere

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ dijo...

geniales las pautas!nunca está de mas recordarlas....bss

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ dijo...

ah!me encantaria que participases en este TAG "Mi lista de deseos" para Navidad...espero que te guste y te animes a hacerlo si es asi...un besito.

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

Naoko dijo...

Hombre Reich!! qué alegría encontrar un post nuevo, que te vendes muy cara :-) Coincido totalmente en que un perfume es algo muy personal y que no se puede elegir a la ligera.

Para mi, elegir un perfume siempre ha sido como cuando tienes un flechazo, no sé, sabes que ese es tu perfume, que se identifica contigo... y cuesta encontrarlo. Así que cuando lo encuentras y alguien te dice, "me gusta tu perfume, cuál es? te importa que me lo compre igual?" te quedas como... ¿es que no tienes personalidad? Pero normalmente, cuando lo cuento, la gente me mira con cara de "tía, estás loca". Luego vienen y me dicen "pues me lo he comprado pero no me huele igual". Pues claro, no huele igual en todas las pieles, qué le voy a hacer yo! Te echamos de menos Reich!! Un besote gordo!

Cathaisa Diez Santana dijo...

Me parece una entrada muy interesante, a veces uno no sabe que fragancia elegir, y es verdad que a todos no nos sienta igual, muchas gracias. y mucha suerte en tu blog! me gustaria dejarte mi TIENDA ONLINE, para que me des también tu opinión si no es molestia.
www.tizziricosmeticos.es

vida saludable dijo...

es importante saber sobre nuestros PH ya que hay fragancias que se afirman mas en la piel y por ende duran mas que otras, eso lo he aprendido muy bien con mi señora