jueves, 29 de septiembre de 2011

TIGI y su Tigivindication

Hace un par de años una amiga que estuvo viviendo en Londres me habló de los productos TIGI e incluso me dejó probarlos. Ella me dijo que, a su parecer, eran los mejores que había probado y que quizá en otras cosas no invertía pero que en productos para el pelo siempre pedía lo mejor.

Ahora TIGI reivindica un lugar en nuestras casas y en nuestro día a día. Con la TIGIvindication quieren acercarnos a ese mundo de bolas rosas, formas imposibles y olores maravillosos que forman su packaging y sus diferentes líneas.

Las principales son:






Si queréis saber las diferencias entre cada línea y conocer mejor algunos de sus productos os recomiendo ver en Youtube su canal Tigivindication. Es bastante completo y te da una idea bastante general de la línea en boca de peluqueros de diferentes puntos del mapa.



También os dejo con su manifiesto que me ha parecido, además de divertido, algo que todos los peluqueros/as del mundo deberían leer y recordar.

Manifiesto TIGI:

1. Crear belleza es un derecho, no un privilegio: El objetivo y vocación del peluquero es crear belleza, looks que ensalcen el estilo y personalidad única en cada persona.

2. Que brille el talento: Gracias a la calidad y eficacia de los productos TIGI, el peluquero dispone de las mejores herramientas para desarrollar su talento en cada servicio.

3. La belleza es para todos: Independientemente del estilo de cada persona, el peluquero debe conseguir que cada cliente disfrute de sus servicios de inicio a fin, con los productos TIGI, es fácil lograrlo.

4. El saber y la creatividad no ocupan lugar: Programas educativos, shows internacionales y pasarelas de moda son solo una parte de la preocupación de la marca TIGI por aportar a los profesionales de la peluquería una formación continuada que les permita estar al día en cuanto a las ultimas tendencias de corte, color y styling.

5. Las reglas están...para romperlas: Con la inspiración de las colecciones TIGI International Creative Team, cada peluquero dispone de la información necesaria para ofrecer el toque fresco y diferente que convierte en único su estilo y su salón.

6. Tu salón eres tú: Los salones TIGI son distintos, proyectan la identidad y forma de trabajar de cada peluquero y son unas de las señales que llama la atención de los nuevos clientes.

7. Compartir ideas también es crecer: TIGI ofrece a los profesionales una plataforma on line de acceso a todo lo que sucede con la marca, el mundo de la moda, el arte, la música y las últimas tendencias. Sin límites.

8. El mejor equipo es esencial: el apoyo profesional en todos los ámbitos de su negocio es uno de los pilares fundamentales de la marca TIGI, cuyo objetivo, es lograr que las carreras de sus clientes sean imparables.

Y por último deciros que en breve empezaré a probar 2 productos de la marca y espero tener una opinión formada para poder hablaros en profundidad de ellos. Son:

- S -factor Smoothing Lusterizer: Sirve para domar y suavizar el pelo cuando hay humedad presente. Como en breve empezarán las lluvias y me mudo a una zona al lado de un río esto puede ser mi salvación.

- Wonderful tonight: Un tratamiento de noche que ayuda a reparar el cabello dañado y seco. De esta línea necesito encontrar el champú y el acondicionador complementarios para poder hacer una entrada más completa. Si hay suerte lo haré con el conjunto de productos, si no, será con los que tengo en casa.

¿Habeis probado TIGI? ¿Qué productos recomendáis?

jueves, 1 de septiembre de 2011

MAKE UP FOR EVER III

Sigo con la serie de post de MUFE, hoy con 3 productos más.
ANTIOJERAS HD:
Quizá uno de los mejores productos de la gama HD de MUFE y a la vez de los que peor se usan. Estos correctores tienen una cobertura media pero ( bien trabajada) casi invisibles de percibir. Dejan un resultado muy natural con muy poco, corrigen e iluminan dejando un resultado natural ante las cámaras y a la luz del día.

Esta disponible en 14 tonos y su fórmula es:

- Sin aceites

- Con Fucogel y poligliceridos vegetales que hidratan y protegen la piel.

- Polvo de elastómero para rellenar arrugas y patas de gallo.

- Gatuline InTens para un efecto tensor.
Opinión personal:

Como os decía unas líneas más arriba, un producto que creo que se usa de manera incorrecta. El Touche Eclat con su formato boli y su poca cobertura ( porque es iluminador y no corrector) nos ha dado el gesto de poner más producto del que normalmente necesitamos en otros correctores de mismo formato. El de MUFE es tipo boli, con émbolo y punta de silicona. La punta de silicona hace que sea mas higienico y que se pueda limpiar facilmente despues de su uso (el Touche Eclat en cambio deja macerando el producto en la pequeña brocha).

Este corrector es bastante potente y con poco mas de un par de gotas deberíamos tener suficiente para la zona de las ojeras. Es bastante cubriente pero bien trabajado deja un acabado muy bueno, eso si aseguraos que está el contorno muy bien hidratado. Su formulación ayuda a disimular pequeñas arrugas por lo que también está indicado para personas de más edad.

COLORETE HD:
Los coloretes HD de MUFE forman parte de los pasos básicos de sus formaciones para conseguir un buen maquillaje. Sirven para esculpir el rostro de una manera bastante sencilla y rápida que, gracias a su textura cremosa, permiten un resultado natural.

Está disponible en 5 tonos. Creo recordar que hace uno o dos años tenían una gama más amplia de colorido.Su fórmula:

- Sin aceites

- Viamerine para un efecto emoliente (un producto que suaviza y protege la piel o las mucosas.
Se puede usar con éxito para el control del eccema. Su presentación para uso en la piel es en forma de pomadas, lociones, sustitutos para el jabón y aceites para el baño. Generalmente no contienen ningún producto farmacológico. Sacado de Wikipedia) que evita que se resque la piel.

- Combina 3 tipos diferentes de polvo: Sericita + Lauroil lisina + Polvos de celulosa, todo esto ayuda a conseguir una textura de “segunda piel”, con efecto suavizante en la zona de aplicación y colores puros y luminosos.

- Aceite volátil para una larga duración y resistencia de cara a besos, roces y fricciones varias.

Os dejo una imagen del blog de Karlasugar donde ella expone todos los tonos. Como os he puesto un poco mas arriba MUFE tenía mas gama pero, al menos en Sephora España, se reduce a los 5 tonos que os he dicho antes. No se si en la tienda en Barcelona se pueden encontrar todos los colores. Hablé con Karlasugar para pedirle permiso para usar sus fotografías y me dijo que prefería que os redirigiera a su web, asi que aquí tenéis el link para ver sus imágenes sobre los coloretes de MUFE

Opinion personal:
Me parecen coloretes estupendos, pero no creo que sean fáciles de usar así de primeras. Hay que trabajar con poquísima cantidad para conseguir el efecto deseado ya que son pigmentadísimos.

Muchas veces los maquilladores de MUFE teniendo en cuenta esta caracterísitica lo que hacen es, bien aplicar el colorete de manera generosa antes de poner la base o, si se les ha subido el tono mas de los deseado pasan la brocha que han usado para la base que al contener algo de producto aún para suavizar el efecto.

Si eres maquillador y lo quieres usar en novias, sesiones y similar yo recomiendo usar por encima un colorete en polvo para que se fije mejor el conjunto.

POLVOS HD:
Otro de los productos de MUFE más conocidos y con más fama. Fijan el maquillaje y dejan un tono mate transparente a cualquier tipo de piel. Lejos de lo que se especula, bien usados, no blanquean en absoluto.

Solo viene en un tono y su fórmula es:

- Sin talco.

- Testados bajo control dermatológico.

- Polvos de sílice 100%

- No resecan.

- Tienen efecto soft-focus que iluminan la tez y borran ( ligeramente) las patas de gallo.

- Efecto soft- touch que aportan suavidad.

Opinion personal:

Creo que os habreis hartado ya de leer una y otra vez lo mismo, pero bien utilizados se les puede sacar mucho partido a estos polvos. Un problema que tenemos en general ( y me incluyo) es usar demasiado producto de una vez.

Al principio de usar estos polvos no me emocionaban excesivamente, me daban la sensacion que acartonaban un poco. En MUFE lo que hacen es aplicarlos con una brocha kabuki presionando ligermante las zonas que queremos sellar, de esta manera no queda tan compacto como con la borla ni tan suelto como con la brocha.

Y hasta aquí la tercera parte de MUFE. Si queréis leer la primera parte pinchad aquí, y para leer la segunda parte pinchad aquí.

Es posible que tarde un poco más en actualizar el resto de post de MUFE que me quedan, pero "september is coming".

Gracias por leer y comentar :)