lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Cómo elegir un perfume?

Elegir un perfume no es fácil, por eso quiero dejaros unas pequeñas pautas que quizá os haga la vida más sencilla en esta ardua tarea.

1. El perfume que elijas formará parte de tu personalidad y serás recordado por ese aroma.

2. Es un error elegir un perfume porque te guste en otra persona, ya que cada perfume huele distinto en función del tipo de piel que tengas. Todo esto responde al tipo de vida que lleves, la alimentación, la acidez o no de tu piel, etc.

3. El perfume debe aplicarse donde la piel es especialmente cálida y haya buena circulación de la sangre (cuello, muñecas..).

4. La aplicación de la fragancia debe hacerse a una distancia aproximada de 15-20 cm entre el atomizador y la piel. De esta manera cubrirás una zona mayor y gastarás menos producto.

5. Las fragancias no se deben frotar en el momento de su aplicación ya que se alteran las notas y su desarrollo.

6. Las fragancias se componen de:

- Notas de salida: Primera impresión de la fragancia, se evaporan rápidamente.
- Notas de corazón: (Se revelan en las 4 horas siguientes) Dejan expuesto el verdadero carácter del perfume y suelen ser las que percibimos de otras personas.
- Notas de fondo: (Pueden tardar hasta 2 días en aparecer) Son las menos volátiles,fijan el perfume y le dan armonía en general.

7. Composición de un perfume:

- Aceites esenciales
- Alcohol
- Fijador

Realmente son unas pautas bastante básicas pero creo que son de gran ayuda para elegir un perfume para nosotros o para otra persona.

A partir de ahora espero publicar más reviews de perfume, bueno en general publicar más, asi que espero que os sirva si os acercáis a las perfumerías en busca de un nuevo olor.